Una alianza entre el Instituto del Corazón de Cristo en España, el Santuario de Paray Le Monial y laicos franceses de la asociación Civilisation de l’Amour está impulsando una campaña mundial para fomentar consagraciones al Sagrado Corazón de Jesús.
En el contexto jubilar por el 350 aniversario de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, los responsables de las tres instituciones —el P. José María Alsina, el P. Ettienne Kern y Jean Philippe Alary— comenzaron a pensar en el proyecto a mediados de 2024.
Tras la publicación de la encíclica Dilexit Nos, en el mes de octubre, se convocó una reunión en Paray Le Monial para darle un nuevo impulso al proyecto, en el que participaron unas 15 personas.
Allí se pusieron las bases para que el contenido de los documentos preparatorios de las consagraciones se basara en el texto pontificio.
Según explica el P. Alsina a ACI Prensa, la idea es que este movimiento vaya “de abajo a arriba” y viceversa.
En este sentido, se pretende fomentar las consagraciones personales, familiares y parroquiales, por un lado, que puede hacerse extensivo a colegios, universidades, empresas, diócesis y países.