Paralelamente a la toma de posesión del presidente Donald Trump, el Museo de la Biblia en Washington D.C. (Estados Unidos) se prepara para ofrecer a los visitantes una mirada de cerca a un elemento singularmente personal utilizado durante la ceremonia de juramentación presidencial.
Robert Duke, director curatorial del Museo de la Biblia, dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que a partir del martes, la Biblia personal de Trump, que la primera dama Melania Trump sostuvo mientras Trump tomaba juramento el lunes, se agregará al conjunto de Biblias de inauguraciones presidenciales de Estados Unidos que actualmente se exhiben en el museo.
La Biblia personal de Trump, que le fue entregada en 1955 para conmemorar su graduación de la escuela primaria Sunday Church, es una versión estándar revisada de 1953 publicada por Thomas Nelson and Sons en Nueva York, según el Comité Inaugural Trump-Vance.
Está grabada con su nombre en la esquina inferior de la portada y está firmada por funcionarios de la iglesia en el interior, junto con una inscripción con los detalles de cuando le fue entregado.
Trump también prestó juramento con la venerada Biblia de Lincoln, que también utilizó durante su toma de posesión en 2017. La Biblia de Lincoln es única porque Abraham Lincoln, Barack Obama y Trump son los únicos presidentes que la han utilizado para sus ceremonias de juramento.