El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin ha señalado que, frente a los conflictos abiertos en Ucrania, Tierra Santa y Birmania, el compromiso con la paz es el mayor desafío diplomático del Papa en la actualidad.
En una entrevista con EWTN News el viernes por la noche en Oslo, la capital noruega, el cardenal también habló sobre la iglesia en Noruega y, el sábado 18 de enero, ordenó al obispo noruego Frederik Hansen como nuevo obispo de Oslo en la Catedral de San Olav. Este último, de apenas 45 años, ha servido en el servicio diplomático del Vaticano hasta 2022.
“Por supuesto, es una iglesia que, aunque numéricamente pequeña, es muy viva y muy activa. Es un signo de esperanza para toda la sociedad de este país y en general para los países escandinavos”, comentó el Cardenal Parolin.
El purpurado también destacó que la iglesia en los países nórdicos se distingue principalmente “en el campo de la caridad, la misericordia”, así como en la evangelización. Además, la Iglesia en estos países es “muy, muy cercana al Papa y a la Santa Sede”.
El Cardenal Parolin aseguró: “Aquí realmente hay una gran cercanía con el Papa, se presta atención a su magisterio, a su enseñanza y a sus sugerencias”.