Este sábado, el Papa Francisco alentó a los miembros de la Fundación Católica de Verona (Italia) a seguir “haciendo siempre el bien y para todos” y recordó que, cuando el dinero se pone al servicio de la dignidad humana, lo único que se obtiene es ganancia verdadera.
“Los animo a seguir adelante, haciendo siempre el bien y para todos. Haciendo algo, no quedándose quietos; el bien, haciendo el bien; y para todos, haciendo el bien a todos. ¡Es un buen plan de vida! Hagan siempre el bien, porque la constancia recompensa a quienes trabajan con fidelidad”, expresó este 18 de enero.
La Fundación Católica de Verona, cuya delegación fue recibida este sábado en el Palacio Apostólico del Vaticano, apoya a quienes buscan soluciones innovadoras y sostenibles para las necesidades sociales. Invierte en organizaciones sin fines de lucro, ofreciendo aportes económicos y relaciones de confianza para hacer el bien.
En su discurso, el Papa Francisco reconoció todas las iniciativas de solidaridad por los más necesitados, apoyo al voluntariado y formación cultural y profesional a las que se dedican los miembros de la Fundación. “Alabo especialmente las dirigidas a apoyar a las familias y a los jóvenes en colaboración con la Diócesis de Verona”, agregó.
El uso del dinero “al servicio de la dignidad humana”
El Santo Padre también destacó la importancia de usar el dinero de manera responsable. “No olvidemos que el dinero rinde más cuando se invierte en beneficio del prójimo”, sostuvo.