11 nuevos sacerdotes son ordenados en la Diócesis de Roma

11 nuevos sacerdotes son ordenados en la Diócesis de Roma
11 nuevos sacerdotes son ordenados en Roma. Crédito: Diócesis de Roma

Este domingo 8 de mayo, cuarto domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, 11 nuevos sacerdotes han sido ordenados en la Diócesis de Roma, de la que es Obispo el Papa Francisco. 

La Misa de ordenación se ha celebrado en la Basílica papal de San Juan de Letrán, que es además la Catedral de Roma, a las 10:00 a.m. (hora local).

La Eucaristía ha sido presidida por el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis y entre los sacerdotes concelebrantes estaban los rectores de los seminarios diocesanos y los párrocos de las comunidades donde los nuevos sacerdotes ya realizan su servicio pastoral.

En la homilía, el Cardenal Angelo de Donatis pidió a los nuevos sacerdotes "dos cosas en particular con la mano en el corazón".

"Interceder por los otros como Cristo sacerdote eterno" y, en segundo lugar, "enseñar a colaborar y a hacer las cosas juntos" ya que ninguno puede llevar a cabo sólo este ministerio. 

Asimismo, animó a los recién ordenados a ser "sacerdotes contentos por vivir y felices de ser sacerdotes".

Más en Vaticano

Además, el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma subrayó el "gran ministerio" al que se unen los recién ordenados y recordó las palabras del Papa Francisco: "El Señor lleva al cumplimiento la obra del bien que ha comenzado en tí desde que eras un niño".

"Conservar siempre la alegría de crecer, recordando que Dios, como en Caná, sirve al final el buen vino. Tener valentía, nunca miedo, lo mejor está todavía por llegar", aseguró el cardenal. 

Los 11 diáconos que han sido ordenados sacerdotes son: Emanuele Gargiulo, Luca Santacroce, Mattia Mirandola, Matteo Nistri, Gabriele Tomarelli, Ottavio Fiorentino, Alessio Bernseco, Fabio José Da Silva, Clebison Faustino Da Silva, Alexander Chukwuebuka Okoye y Matteo Francesco Ciuffreda.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.