El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se reunió el lunes con 14 representantes pontificios de Medio Oriente en Jordania para discutir los desafíos en la región, incluidas las hostilidades en curso allí.
El Cardenal Parolin se reunió con los representantes papales de Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Irán, Irak, Israel, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Qatar, Siria y Yemen.
Según un comunicado de la Santa Sede del 13 de enero, el Cardenal Parolin se reunió con los líderes religiosos para discutir las crisis actuales que afectan a la región, incluida la necesidad de que los cristianos aborden las graves situaciones políticas y humanitarias que afectan a las poblaciones de los países.
“Se expresó la esperanza de que pronto habrá un cese de las hostilidades en todos los frentes y que el Medio Oriente pueda ser una tierra de paz”, se lee en el comunicado.
“Los cristianos siguen siendo un elemento esencial de la convivencia fraterna entre las diversas religiones y del progreso de las respectivas naciones”, continúa el comunicado.
La reunión del Cardenal Parolin con los representantes de Medio Oriente se produce días después de su participación en la consagración el 10 de enero de la Iglesia del Bautismo de Jesús en Al-Maghtas, el histórico lugar bautismal de Nuestro Señor también conocido como “Betania más allá del Jordán”.