La Madre Rosa Elvira Cáceres Marroquín, promotora de la canonización de la Beata peruana Sor Ana de los Ángeles aseguró que “no es necesario que seamos monjas, sacerdotes o curas” para vivir el “amor total a Dios y a las almas”, en el día de la fiesta de la religiosa fallecida en 1863.
En entrevista con EWTN Noticias, la religiosa recordó que la vida de Sor Ana estuvo marcada por el sufrimiento desde que era pequeña, lo que la hizo anhelar “la esperanza de esta unión íntima con Dios, y creo que es un mensaje, conjuntamente con este carácter especial, que precisamente la lleva a ser intrépida en la fe, a ser aguerrida para poder luchar en este camino espiritual”.
Además de hacer un llamado a “cambiar de vida”, la monja de clausura destacó que “no es necesario que seamos monjas, sacerdotes o curas. No, donde estemos, con lo que estamos haciendo, nosotros podemos caminar por la senda del amor total a Dios y a las almas”.
En su opinión, el “mayor milagro” que la beata puede obrar, es que “tú comprendas que efectivamente en nuestra vida Dios es lo más importante”.
La Madre Rosa Elvira destacó que Sor Ana de los Ángeles enfrentó las dificultades con alegría, como el hecho de haber pasado diez años enferma en cama o que sus padres no quisieran que fuera monja, problemas que enfrentó “con mucha entereza, con mucha fortaleza, y con mucha perseverancia”.