Al presidir la llamada Misa Roja el 7 de enero, Día del Poder Judicial en República Dominicana, el P. Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, pidió a los jueces impartir justicia con verdad y denunció “los terribles casos” de “linchamientos y ejecuciones públicas”.
Según informa el Poder Judicial de Rep. Dominicana, asistieron a la Misa Roja, celebrada en la Catedral de Santo Domingo, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo del Poder Judicial, jueces y miembros de la comunidad jurídica.
En su homilía afirmó que el ejercicio de la Justicia siempre es algo delicado y que conlleva mucho discernimiento, al tiempo de asegurar que la auténtica justicia siempre está revestida de la verdad.
“Invocamos la luz de Dios, para que les otorgue a nuestros jueces y colaboradores la capacidad de impartir justicia basada en la verdad. Pedimos el coraje de buscar hacia el fondo la verdad y, desde ella, impartir justicia”, dijo el sacerdote en su homilía