Un automóvil conducido por un inmigrante saudí atropelló a una multitud en un mercado navideño la noche del viernes en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, causando al menos dos muertos, según informes de los medios.
La policía de Magdeburgo, una ciudad de 240.000 habitantes ubicada a unas dos horas al oeste de Berlín en coche, aún no ha publicado detalles oficiales sobre si el incidente fue un ataque terrorista. El gobernador regional, Reiner Haseloff, informó a los medios que el sospechoso es un ciudadano saudí de 50 años que ha trabajado como médico en Alemania desde 2006.
Fuentes de noticias alemanas informaron que el conductor del automóvil fue detenido. La agencia de noticias AFP, citando a los servicios de emergencia, señaló que entre 60 y 80 personas resultaron heridas.
La policía de Magdeburgo comunicó en redes sociales que "actualmente se están llevando a cabo extensas operaciones policiales" en el mercado y que "se proporcionarán más informes en su momento".
Magdeburgo es conocida como la ciudad donde San Norberto —cuyo legado perdura a través de la orden Norbertina (o Premonstratense) en todo el mundo— sirvió como arzobispo hasta su muerte en 1134.