En su primera Misa pública celebrada en Sevilla (España), el obispo Rolando Álvarez, exiliado en Roma desde enero de este año, oró por la “amada Nicaragua” y ofreció su cruz pectoral a Nuestra Señora de los Dolores.
“Para mí es un gusto, una alegría y sobre todo una bendición estar celebrando entre ustedes esta santa Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Dolores, en la memoria de Nuestra Señora de la esperanza, Nuestra Señora de la expectación, de la dulce espera y debo decir también en las vísperas de los 100 años de fundación canónica de mi bendita y amada diócesis de Matagalpa en Nicaragua”, dijo el prelado en su homilía.
La Diócesis de Matagalpa se fundó el 19 de diciembre de 1924, durante el pontificado del Papa Pío XI.
“Oramos por ustedes en este pueblo bello de gente maravillosa y por nuestra amada Nicaragua”, agregó el Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, según se aprecia en un video de 100% Noticias Nicaragua.
En la parroquia Nuestra Señora de Las Huertas, en Puebla de Los Infantes, Sevilla, el obispo nicaragüense recordó en su homilía algunos pasajes de la carta del Papa Francisco a la Iglesia Católica en Nicaragua, que sufre una tenaz persecución por parte de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y “copresidenta”, Rosario Murillo.