28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Juan Pablo II recordará tragedia del 11 de septiembre con obispos de EEUU

El Papa Juan Pablo II se reunirá mañana con varios obispos estadounidenses con ocasión del tercer aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington DC.

El Santo Padre recibió hoy en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo a un grupo de obispos de la Conferencia Episcopal Estadounidense que se encuentra de visita ad limina, anticipando la cita de mañana.

A propósito de la conmemoración, Radio Vaticana transmitió la reflexión del Cardenal Justin Francis Rigali, Arzobispo de Filadelfia, quien reconoció que Estados Unidos y el mundo ha padecido mucho miedo en estos años.

“El papel de la Iglesia es el de ofrecer al mundo una gran esperanza, una gran confianza, la esperanza y la confianza que proceden del Evangelio”, indicó el Purpurado y recordó que “los creyentes reciben de Cristo su paz: por esto, su promesa de paz es más significativa que nunca. Por esto, al final, no nos desalentamos: tenemos un gran desafío, que es el desafío perenne de la Iglesia”.

En este contexto, reiteró que “el desafío de tener confianza en la misericordia del Señor y de comprometernos en la oración y en la acción, pero siempre con la confianza que procede del mismo Jesucristo”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar