27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Preparan encuentro entre obispos y Presidente de Argentina

El Gobierno argentino anunció el inicio de los preparativos para el encuentro que mantendrán los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con el Presidente Néstor Kirchner.

Aunque la fecha y el lugar todavía no han sido confirmados por las autoridades, los obispos mantuvieron este fin de semana un contacto con funcionarios nacionales para acordar los detalles.

La reunión entre los prelados y Kirchner viene posponiéndose luego de que el mandatario cuestionara a algunos miembros de la Iglesia por haber “criticado” el rumbo del Gobierno y la situación actual.

Asimismo, las posiciones de la gestión de Kirchner y la Iglesia se distanciaron en torno al nombramiento de Carmen Argibay en la Corte Suprema, quien se ha definido como “abortista y atea militante”.

Por su parte, los prelados finalizaron ayer la 138º Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, donde estuvieron presentes el presidente, Mons. Eduardo Mirás; el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio; y el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, entre otros.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar