Las Hijas de María Auxiliadora de México, Perú y Argentina se llenaron de júbilo con el cierre de la fase diocesana de la causa de canonización de la Sierva de Dios Sor Antonieta Böhm, religiosa salesiana que daba bendiciones y obtenía milagrosas curaciones con una especial estatua de María Auxiliadora.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el evento se llevó a cabo el domingo 28 de abril en la Catedral de San Buenaventura en Cuautitlán, en el Estado de México, a unos 33 kilómetros al norte de Ciudad de México.
Toda la documentación y los testimonios recogidos de la vida y obra de Sor Antonieta obtuvieron la aprobación del Obispo local, Mons. Efraín Mendoza, y del P. Pierluigi Cameroni, postulador de las Causas de Santidad de los salesianos. Los archivos ahora pasarán al Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano para ser analizados.
ANS indica que Sor Antonieta Böhm (1907-2008) nació en Alemania, conoció a la Hijas de María Auxiliadora y se entusiasmó con esta espiritualidad. La misión salesiana la llevó a servir a los necesitados en Italia, Argentina (1934-1965), Perú (1965-1969) y México (1969-2008), donde falleció a sus 100 años.
La particular estatua de María Auxiliadora
Sor Antonieta solía dar bendiciones a quienes se las pedían con una especial estatua de María Auxiliadora, y varios aseguran que los fieles obtenían milagrosas curaciones.