29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Costarricenses celebran a Patrona con multitudinaria peregrinación

Miles de costarricenses participaron en la tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de este país centroamericano, cuya fiesta se celebró ayer.

El recorrido de unos 52 kilómetros desde San José incluyó varias estaciones en las que se motivó a los feligreses a rezar el rosario y rogar a Dios por más vocaciones sacerdotales.

La historia cuenta que en 1635 una indígena conocida como Juana Pereira halló en una roca de un río, una imagen de 20 centímetros de una mujer que cargaba en sus brazos a un niño. Desde su hallazgo, indígenas y españoles se unieron como un solo pueblo y eliminaron los obstáculos que los separaban. Desde esa fecha, son miles de feligreses que cada año visitan la casa de su Patrona para rogar por la intercesión de milagros.

Las autoridades eclesiásticas estiman que durante el día de la “Negrita”, como es conocida la Patrona, arribarán a la Basílica al menos un millón y medio de romeros.

El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, destacó que esta fiesta reviste un significado especial pues “una pequeña imagen de Nuestra Señora movió a un país entero a luchar en contra de la desigualdad social y buscar mecanismos para encontrar la paz y la tolerancia”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar