15 de mayo de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Estas serán las celebraciones del Papa Francisco en la Semana Santa 2024

Foto referencial del Papa Francisco en Domingo de Ramos. Crédito: Daniel Ibáñez/ACIPrensa

La Oficina de Prensa del Vaticano ha comunicado este jueves 29 de febrero el calendario de celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante la Semana Santa 2024, desde el Domingo de Ramos a la Pascua de Resurrección. 

Así, el 24 de marzo, Domingo de Ramos, el Papa Francisco presidirá a las 10:00 horas (hora de Roma) la conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y la Misa Solemne de la Pasión del Señor. 

El Jueves Santo, 28 marzo, el Papa celebrará la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, a las 9:30. Por la tarde, a las 16:00 horas, celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor en la Prisión de mujeres de Rebibbia, donde tendrá lugar el lavatorio de los pies.

Al día siguiente, 29 de marzo, Viernes Santo, el Papa Francisco presidirá dos ceremonias. Por la tarde, a las 17:00 horas, el Pontífice celebrará los oficios de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro. Por la noche, a las 21:15 comenzará en el Coliseo romano la meditación del Via Crucis.

El sábado 30 marzo, el Papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual que dará comienzo a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro, y el domingo celebrará la Misa de Pascua de Resurrección a las 10:00 horas, en la Plaza de San Pedro. 

Al mediodía, desde la logia central de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco impartirá la tradicional bendición urbi et orbi.

ACTUALIZACIÓN: 26 de marzo de 2024 a las 15:13 GMT+2

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar