30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa devuelve a Rusia el venerado Icono de Nuestra Señora de Kazan

En un inesperado gesto, la Santa Sede anunció este sábado que el Papa Juan Pablo II ha decidido enviar a Rusia el venerado icono de Nuestra Señora de Kazan, extraviado durante la Revolución Rusa y en posesión del Vaticano por más de 30 años.

La devolución de la sagrada imagen, conocida como “Protectora de Rusia”, es un de los gestos más elocuentes de reconciliación  hacia los Ortodoxos rusos.

Según anunció Joaquín Navarro Valls, que se encuentra en Las Combes acompañando al Pontífice en sus vacaciones, el Santo Padre tenía la esperanza de devolver él mismo el icono, convirtiéndose así en el primer Sucesor de Pedro en visitar Rusia, pero la oposición del Patriarca Ruso Alexei I a la visita impidió que ésta se realizara.

Juan Pablo II, sin embargo, ha decidido seguir adelante con el gesto de reconciliación, y el 28 de agosto enviará una delegación vaticana –aún no definida- a Moscú para devolver la imagen.

El icono apareció por primera vez en 1579 y se convirtió en una de las imágenes más populares de la Virgen María en Rusia. La imagen permaneció en la Catedral de Cazan en la Plaza Roja de Moscú hasta la Revolución de 1917.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar