30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Dimite experto de la ONU por fracaso de políticas contra el SIDA

El médico belga Jean Louis Lamboray, uno de las voces más autorizadas en temas de VIH y SIDA, anunció esta semana su decisión de dimitir del Programa de Naciones Unidas de Lucha contra el SIDA (Onusida) debido a lo calificó de “fracaso  de las políticas para frenar la propagación de esa enfermedad.

Lamboray señaló que las actuales políticas para prevenir y combatir  la enfermedad mortal que afecta a aproximadamente a 38 millones de personas en el mundo –la mayor parte de ellas en África-,  han fracasado porque Onusida ha olvidado que  las verdaderas medidas preventivas “se deciden en las habitaciones de las personas y no en los despachos de los expertos”.

En su nota, Lamboray lamenta  que los responsables de Onusida  no se dediquen a “aprender más  de las actividades en el terreno” y  a “implicar a las comunidades locales en sus programas”.

Para Lamboray,  si las comunidades locales no adoptan como suyas las estrategias, “no puede haber eficacia ni en la prevención ni en la atención a los enfermos”.

La renuncia del experto belga se produce en víspera de la presentación del informe anual de Onusida sobre la epidemia y pocos días antes de una reunión para examinar la lucha contra el SIDA en  Tailandia.

con el controvertido “sexo seguro”
ignora exitosas campañas locales

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar