10º Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad llega a Luján con 1.100 fieles

10º Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad llega a Luján con 1.100 fieles
X Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad. Crédito: P. Christian Viñas.

Alrededor de 1.100 peregrinos llegaron hasta la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, luego de caminar durante tres días en la llamada peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. 

La décima edición de la peregrinación se realizó del 17 al 19 de agosto y llevó por lema "Hacia la Ciudadela Santa".

Nuestra Señora de la Cristiandad tiene como fin "renovar el espíritu de las grandes peregrinaciones que marcaron la historia de la Iglesia", explicó la organización a ACI Prensa.

En ese sentido, los peregrinos piden a la Virgen de Luján por la Iglesia y en especial por la patria argentina, "para la restauración de todas las cosas en Cristo".

Jóvenes desde distintos puntos del país caminaron desde la localidad de Rawson hasta Luján, pasando por zonas rurales y urbanas. Incluso este año se sumó un grupo de peregrinos brasileños.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Caminando al encuentro del Señor, de la mano de María Santísima. ¡Avanzan los peregrinos de Nuestra Señora de la Cristiandad!. ¡Gloria a Dios!. <a href="https://t.co/CdDZoCiJE6">pic.twitter.com/CdDZoCiJE6</a></p>&mdash; Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1162772430819082240?ref_src=twsrc%5Etfw">August 17, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más en América

El ambiente de fe, oración y alegría es característico en los grupos de la peregrinación. Los participantes alimentaron cada paso con Misas de campaña, adoraciones al Santísimo, confesiones y rezos del Santo Rosario.

Para lograr ese objetivo, se suman sacerdotes de distintos rincones para entregar el apoyo espiritual.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En la Décima Peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad, cantando la &quot;Salve Regina&quot;. ¡De la mano de María Santísima, al encuentro de Cristo, el Sol que nace de lo alto!. <a href="https://t.co/xgZh5k0mkj">pic.twitter.com/xgZh5k0mkj</a></p>&mdash; Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1164331476374183938?ref_src=twsrc%5Etfw">August 22, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Debido a que la actividad dura tres días, los peregrinos arman campamentos para reponerse de las largas caminatas. Un equipo de voluntarios brinda servicios como abastecimiento de agua, frutas, pan, cena caliente, baños, fogones, traslado de peregrinos rezagados, enfermería, capillas de campaña, entre otras labores. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Más de la Décima Peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. ¡Gloria a Dios!. <a href="https://t.co/GtEqrwaDHb">pic.twitter.com/GtEqrwaDHb</a></p>&mdash; Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1163767620107214848?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Al llegar al Santuario de Luján, el lunes 19 de agosto, la columna de peregrinos fue recibida por la banda del Regimiento de Infantería de Patricios para luego finalizar la travesía con una Misa. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnuestrasenoradelacristiandad.nsc%2Fposts%2F2221868147942777&width=500" width="500" height="707" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.