10 destinos imperdibles para todo peregrino católico

10 destinos imperdibles para todo peregrino católico
Foto : TierraSanta - El Vaticano - Virgen de Guadalupe - Virgen de Lourdes / Crédito : Martha Calderón - Daniel Ibáñez - JoseCastro - EliseHarris ACIPrensa | Martha Calderón - Daniel Ibáñez - JoseCastro - EliseHarris ACIPrensa

Algunos de estos se caracterizan por su esplendor arquitectónico, en otros ocurrieron apariciones marianas, en otros vivió el mismo Cristo y otros jugaron un papel importante en la historia de la Iglesia Católica. Todo ello y más los convierte en destinos de ensueño para visitar por lo menos una vez en la vida.

A continuación una lista de 10 destinos imperdibles para todo peregrino católico: no te olvides de llevar la fe en la maleta.

1.- Tierra Santa

En Tierra Santa nació, vivió y murió nuestro Señor Jesucristo y también fue el escenario de los acontecimientos del Antiguo y el Nuevo Testamento. Fue una tierra de batallas, como las Cruzadas; objeto de disputas políticas y religiosas. Entre los lugares que se puede visitar está Jerusalén (Israel), la ciudad donde Cristo hizo parte de su vida pública y donde entró triunfante en el Domingo de Ramos.

También se puede visitar el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, la Iglesia de la multiplicación de los Panes y los Peces, la Iglesia de la condena e imposición de la Cruz, la Iglesia de la Visitación, la Basílica de la Natividad, entre otras.

Actualmente los cristianos conviven varias con religiones, como los judíos y los musulmanes, para quienes esta tierra también tiene un gran valor.

Más en Mundo

Si no puedes peregrinar a Tierra Santa, AQUÍ se puede hacer un tour virtual por la ciudad de Jerusalén y ver los lugares históricos

También se puede visitar la Basílica de la Natividad AQUÍ.

 

Atardecer en Jerusalén #tierrasanta #PapaenTierraSanta

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

23 de May de 2014 a la(s) 10:36 PDT

2.- Roma y el Vaticano (Italia)

Roma, la Ciudad Eterna. En ella se encuentran las cuatro basílicas papales: San Pedro (la más importante), San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. También hay varios lugares históricos como plazas, palacios, casas, catacumbas, museos, entre muchos otros, donde se puede conocer más sobre la historia de la Iglesia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En sus dominios está la Ciudad del Vaticano, el corazón de la Iglesia Católica. Ahí reside el Papa Francisco y toda la curia romana.

Actualmente la Iglesia celebra el Jubileo de la Misericordia (del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre del 2016) así que el viajero puede inscribirse aquí si desea cruzar la Puerta Santa y visitar los lugares santos.

Asimismo, se puede hacer un recorrido virtual: Se puede ver los interiores de la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y la Plaza de San Pedro.

 

Sigamos rezando por el Sínodo de la Familia ????Buenas y santas noches para todos. Foto: Marco Mancini @acistampa

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

21 de Oct de 2015 a la(s) 9:17 PDT

3.- Fátima (Portugal)

Este es uno de los santuarios marianos más importantes para los católicos. Fue donde se apareció la Virgen de Fátima en 1917 a tres pastorcitos (Lucía, Francisco y Jacinta).

Fátima está compuesto por varias capillas y basílicas. La principal es la Basílica de Nuestra Señora del Rosario donde están las tumbas de los tres videntes. La parte exterior está flanqueada por unas 200 columnatas. Dentro de estas hay 14 altares que también representan las estaciones del vía crucis.

Los otros recintos del Santuario de Fátima son la Capilla de las Apariciones, la Casa de Retiros de Nuestra Señora del Carmen y la Rectoría, la Casa de Retiros de Nuestra Señora de los Dolores y el Albergue del Peregrino, la Plaza Pío XII, el Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia/Basílica de la Santísima Trinidad.

Se puede realizar una visita virtual donde se verá la explanada del Santuario y los exteriores de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

4.- Basílica de la Virgen de Guadalupe (México)

En 1531 la Virgen de Guadalupe le pidió a San Juan Diego que le dijera al obispo que ella deseaba se le construyera en un templo en el monte del Tepeyac. Ahora este es uno de los lugares católicos más importantes para los peregrinos de todo el mundo.

La basílica actual fue inaugurada en 1976 y allí se conserva la Tilma de San Juan Diego, donde está plasmada la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Este gran templo se construyó para albergar una mayor cantidad de peregrinos.

Esta Basílica es parte de un complejo de iglesias conocido como "La Villa" y que están dedicadas a San Juan Diego, la Capilla de Cerrito, el Convento y Templo de las Capuchinas, la Capilla del Pocito, entre otras. También hay una imagen de la Virgen de Guadalupe en braille.

En este video puede ver parte del Santuario y el interior de la Basílica.

5.- Santuario de la Virgen de Lourdes (Francia)

Este Santuario es conocido como el lugar de las curaciones. El agua que se obtiene de la gruta se suele entregar a las personas con enfermedades y muchos peregrinan en busca de sanación. También los visitantes dejan miles y miles de velas en acción de gracias o una petición.

Lo más importante para visitar de Lourdes es la gruta de Massabielle, donde la Virgen solía aparecerse a Santa Bernardita. De este lugar brotó un manantial de agua pura de donde nunca ha dejado de brotar agua.

Sobre la roca donde está la gruta, se erigió la Basílica de la Inmaculada Concepción, inaugurada en 1871. En Lourdes también está la Basílica de Nuestra Señora del Rosario que tiene una capacidad para 60 personas en silla de ruedas.

Asimismo, existe una trasmisión vivo para todos los que deseen orar frente a la gruta de Lourdes.

6.- Santiago de Compostela (España)

La Catedral de Santiago de Compostela fue construida sobre un pequeño mausoleo donde se depositaron los restos del apóstol Santiago. Luego de ser reconstruida cuatro veces, en 1075 se erigió la catedral que se conserva hasta hoy, aunque esta ha pasado por varios estilos arquitectónicos.

Ha sido el escenario de varios hechos históricos como las coronaciones de los reyes de Galicia en la Edad Media y fue el cuartel de los soldados franceses durante la Guerra de Independencia.

Actualmente Santiago de Compostela es el destino final del "Camino de Santiago", una de las principales rutas de peregrinación en España y el mundo.

Se puede realizar una visita virtual de todo el complejo AQUÍ.

7.- Santuario de la Divina Misericordia (Polonia)

Este Santuario está ubicado en la colina de Lagiewniki, cerca de la ciudad de Cracovia. Fue la antigua capilla Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde vivió durante cinco años Santa Faustina Kowalska, la vidente de la Divina Misericordia.

En un altar ubicado bajo el cuadro de Jesús Misericordioso se encuentran las reliquias de esta Santa, a quien se le apareció el Señor de la Divina Misericordia y que le transmitió la famosa oración de la Coronilla de la Misericordia.

Otro de los tesoros espirituales de este Santuario es la "piedra angular" que fue traída del Gólgota (el monte calvario) y que fue colocada en la entrada.

Se dice que San Juan Pablo II solía pasar junto al Santuario todos días cuando era joven y trabajaba en unas canteras de la fábrica Solvay. Más tarde en el año 2002, consagró en ese lugar al mundo a la Divina Misericordia.

Este recinto puede visitarse de forma virtual. AQUÍ se puede ver la parte exterior del Santuario y el interior del templo.

8.- Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona (España)

La construcción de este fantástico templo se originó en una inspiración santa. El librero Josep María Bocabella, motivado por San Josep Manyanet, tuvo una idea: construir un templo expiatorio dedicado a la Sagrada Familia.

El arquitecto catalán Antonio Gaudí, actualmente en proceso de beatificación, recibió la misión de diseñarla. De su genio surgió una estructura que es reflejo de las formas de la naturaleza. Sus doce torres, representando a los doce apóstoles, buscan imitar a los árboles y el esqueleto humano. No hay un solo rincón donde no haya un detalle. Su estética es armoniosa y dinámica. Sus ventanas permiten una excelente iluminación interna.

Su construcción continúa desde 1882 y los arquitectos encargados de esta obra esperan que esté terminada en el año 2026. Fue consagrada por el Papa Benedicto XVI como Basílica Menor en el año 2007 y es uno de los lugares más visitados en España.

Esta maravilla también se puede visitar de forma virtual. AQUÍ podrá ver la nave central, la ábside, la cripta y la tumba de Gaudí. También hay un video donde se aprecia con más detalle esta iglesia.

9.- Basílica de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil)

La Basílica de Nuestra Señora de Aparecida es la segunda basílica más grande del mundo luego de la de San Pedro en el Vaticano. Fue construida años después que un grupo de pescadores, entre los cuales estaba Felipe Pedroso encontrase una imagen de Nuestra Señora de la Concepción.

Su hijo, Atanasio Pedroso construyó una capilla. Con el paso de los años se construyó la Basílica actual. Tiene una capacidad para 45 mil personas. En este templo, el Papa Francisco celebró su primera Misa pública en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en el año 2013 y en el año 2007 fue la sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, inaugurado por el Papa Benedicto XVI.

El Santuario de Aparecida tiene un recorrido virtual donde se puede visitar el templo, la capilla del Santísimo, el museo, el mirador, la Sala de las Promesas, entre otras partes.

10.- Catedral de Notre Dame, Paris (Francia)

Su construcción empezó en la Île de la Cité de Paris en el año 1163 y fue terminada 180 años después. Rodeada por las aguas del río Sena, Notre Dame ha sido el escenario de novelas, de pinturas y de películas.

Notre Dame, fue diseñada para ser un "catecismo de piedra" y que a través de este los fieles conozcan a Dios, especialmente por en esa época la mayoría no sabía leer ni escribir.

Los cimientos sobre los que se edificó esta catedral gótica son nada más y nada menos que la primera iglesia cristiana de París, la Basílica de Saint-Etienne, que data del año 528.

Puede ingresar para hacer un recorrido virtual de los interiores de la Catedral AQUÍ.

¿Crees que hay algún otro lugar imperdible para un peregrino católico? Dinos cuál y dónde en los comentarios.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.