Mensaje del Papa Benedicto XVI a las poblaciones de Jordania, Israel y Palestina al finalizar la Audiencia General del 6 de mayoMiércoles 6 de mayo de 2009
Llegaré como peregrino de paz. Mi primera intención es visitar los lugares santificados por la vida de Jesús y rezar en ellos por el don de la paz y la unidad para vuestras familias y para aquellos que tienen su casa en Tierra Santa y en Medio Oriente.
Entre los numerosos encuentros religiosos y cívicos que tendrán lugar en el curso de la semana, habrá reuniones con representantes de las comunidades musulmanas y judías que han dado grandes pasos en el diálogo y en el intercambio cultural.
De manera especial, saludo de todo corazón a los católicos de la región y os pido que os unáis conmigo en la oración para que la visita dé mucho fruto para la vida espiritual y cívica de todos los que viven en Tierra Santa. ¡Que todos alabemos a Dios por su bondad!. ¡Que todos nosotros seamos personas de esperanza!. ¡Que todos nos mantengamos firmes en nuestro deseo y esfuerzos por la paz!