Sling Blade (El otro lado de la vida)

Dirección: Billy Bob Thornton
Guión: Billy Bob Thornton
Elenco: Billy Bob Thornton, Dwight Yoakam, Lucas Black

Luego de vivir 25 años recluido en un centro psiquiátrico por asesinar a su madre y al amante de esta cuando era niño, Karl Childers no tiene a dónde ir. Sin familia, pues su padre no quiere saber nada de él, dinero ni trabajo, Karl, que sufre de retardo mental, ayudará a los que le rodean a descubrir un sentido diferente para la propia vida.

De regreso a su pueblo natal, su habilidad manual, sencillez y gentileza le ayudarán a conseguir empleo en un pequeño taller y a entablar una estrecha amistad con Frank (Lucas Black), un niño triste que verá en él a su padre muerto. Frank vive con su madre y soporta lo mejor que puede al novio de ésta, que aunque dice quererla es grosero, borracho y agresivo.

Entre ambos surgen los más nobles sentimientos. Karl, dará una lección de bondad a más de uno, sacrificándose por los que ama. Su alma pura lo convierte en un niño grande que puede ver más allá de lo evidente y actuar en ocasiones con más lucidez que los mismos "cuerdos".

Thorton logra una excelente película apoyada en una historia sólida, inteligente y por momentos también dura, que le valió el Oscar al mejor guión adaptado.

Comentarios