Shrek

Dirección: Andrew Adamson, Victoria Jenson
Producción: Aron Warner, John H. Williams, Jeffrey Katzenberg.
Guión: Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stilman Roger S.H. Schulman.

Aunque el subtítulo de "el más grande cuento de Hadas jamás contado" le queda grande, Shrek es sin duda una buena producción de animación por computadora, en la línea de "Toy Story", donde la imaginación y el realismo se combinan para producir un fruto agradable, entretenido y con mucho sentido del humor.

Shrek es un ogro que vive tranquilo en su pantano, cuando de pronto su preciosa soledad es repentinamente interrumpida por una invasión de personajes de cuentos de hadas: tres ratoncitos ciegos aparecen en su comida, un grande y malvado lobo en su cama, tres cochinitos que se han quedado sin su casa, siete enanitos… y muchos más personajes de cuentos, todos ellos desterrados de sus dominios por el malvado Lord Farquaad.

Determinado a rescatar sus hogares -para así poder recuperar el suyo-, Shrek llega a un acuerdo con Farquaad: rescatar a la bella Princesa Fiona para que ésta se convierta en la esposa de Farquaad.

Su compañero de viaje, un parlanchín burro -cuya voz en inglés es la de Eddy Murphy- lo asistirá en un rango de aventuras que incluirá desde combatir a un dragón hasta descubrir el secreto que guarda la Princesa.

Comentarios