Rugrats: La Película (dibujos animados)

Dirección: Igor Kovalyov, Norton Virgien
Producción: Gabor Csupo, Arlene Klasky
Guión: David Weiss, J. David Stem
Elenco: (voces) Whoopi Goldberg, Elizabeth Daily, Christine Cavanaugh, Kath Soucie, Cheryl Chase, Tara Charendoff, Melanie Chartoff, Jack Riley, Joe Alaskey, Cree Summer, Michael Bell, Tress MacNeille, Busta Rhymes, David Spade, Lisa Loeb, Philip Proctor.

Qué niño hoy no se ha vuelto un fanático de los Rugrats? Estos dibujos animados feístas, de la escuela cínica y grotesca de Los Simpsons, se han popularizado tanto por su éxito televisivo como por el poderoso mercadeo de productos infantiles Rugrats. Es indiscutible que la serie tiene puntos criticables, pero si algún padre duda si lleva o no a los hijos que reclaman ver la película, pueden hacerlo con cierta tranquilidad.

En efecto, a diferencia de las últimas producciones de Disney, donde no se comprenden algunas escenas trepidantes si no es con la ayuda del vídeo, el paso de los Rugrats no es tan veloz. Además, los agradados niños de la familia Pickles dejan una lección agradable. Tras el nacimiento del nuevo Pickles, Dylan, la pandilla de niños y bebés se pierden en el bosque cuando Tom decide "regresar" al hermanito al hospital de donde llegó. El encuentro con un Circo y el deseo de retornar a casa se vuelve el marco para un inteligente elogio a la familia y el amor de hermanos, a la vez que critica algunos vicios y modos de ser consagrados por la sociedad postmoderna.

Comentarios