Persuasión

Dirección: Roger Michell.
Guión: Nick Dear.
Elenco: Amanda Root, Ciaran Hinds, Susan Fleetwood, Corin Redgrave, Fiona Shaw, John Woodvine, Phoebe Nicholls.

Esta adaptación de la última novela de Jane Austen, cuenta la historia de Anne Elliot, una joven inglesa de principios del XIX, tímida, culta, amable y no muy guapa. Tras la muerte de su madre, los excesos de su padre y de su hermana han debilitado la alta posición de la familia. Ambos desprecian a Anne, pues ella no tolera que quieran mantenerse como sea dentro de la "buena sociedad" y a esto se añade la desazón interior que provocó hace años en Anne la ruptura de su compromiso con Frederick, un honrado oficial de marina que se fue a la guerra. El regreso de Frederick, ahora rico y con los galones de capitán, hará que aflore el riquísimo mundo interior de Anne.

El móvil de la historia es la personalidad de Anne, una mujer que con su belleza interior y sus virtudes como la humildad, dominio de sí, capacidad de arrepentimiento, caridad heroica, sensibilidad artística, alta valoración del amor, inagotable afán de saber... demostrará que la "buena sociedad" no tiene nada que ver con las vacías relaciones sociales de sus familiares.

Su donación a los demás y esa esforzada búsqueda de la excelencia provoca que las almas vulgares tiendan a distanciarse de Anne; pero son precisamente los imanes que hacen que los mejores, de todas las condiciones, se sientan atraídos por ella.

Comentarios