Patch Adams

Dirección: Tom Shadyac
Elenco: Robin Williams, Bob Gunton, Monica Potter

Esta tierna película cuenta la historia de un estudiante de medicina -el experimentado Robin Williams- que está decidido a tratar a sus pacientes con humor y humanidad. Hunter "Patch" Adams, salió de un hospital para enfermos mentales con convicción de que podría conectarse con los pacientes haciéndolos reir convirtiéndo su buen humor en su mejor herramienta de curación. Aunque fue un estudiante brillante su insistencia en ignorar la distancia profesional del médico-paciente le ocasionan serios porblemas con sus superiores, especialmente con el Decano Walcott, que le prohibe tener algún trato con sus pacientes luego de su tercer año de estudios.

Sin embargo, Patch no cumple con esta orden y encuentra mil y un formas para evitar la disposición cuestionando a su represiva compañera Carin. Convencido de haber recibido una señal de Dios para asisitir a sus pacientes, Patch abrirá su propia clínica pero al no contar con una licencia deberá enfrentar serios cargos ante la justicia.

Con una interesante crítica a la deshumanización de las profesiones y especialmente de la medicina, una referencia a la trascendencia del ser humano y mucho humor, la película ha sido clasificada como A-III adultos por la Conferencia Episcopal Estadounidense.

Comentarios