La Princesita

Dirección: Alfonso Cuarón
Guión: Richard LaGravanese y Elizabeth Chandler
Elenco: Eleanor Bron, Liam Cunningham, Liesel Matthews, Rusty Schwimmer, Arthur Malet, Vanessa Lee Chester, Errol Sitahal.

Basada en la novela de Frances Hodgson Burnett -el mismo autor de El jardín secreto-, esta película es algo más que una tierna película para niños, es una historia llena de enseñanzas para todos.

La historia se desarrolla en Londres en 1885. La hija de un hombre bastante rico, Sarah Crewe (Liesel Matthews), es internada en la exclusiva escuela para señoritas de Miss Minchin, a causa de los negocios de su padre (Liam Cunningham) en la India. Aunque a Miss Minchin no le agrada la niña, ella es tratada particularmente bien, porque la presencia de la hija de una hombre de esa fama le da aún mayor prestigio a la escuela. Esto genera que las otras muchachas la envidien, aunque su preocupación por los problemas de los otros y, sobre todo, su singular capacidad de ver lo bueno de las personas van ganando el corazón de la mayoría de sus compañeras.

Los problemas comienzan cuando, por causa de la guerra, llegan noticias de la muerte del padre de Sara. Tanto Miss Minchin como Lavinia -una niña que la odiaba- no pierden oportunidad de humillarla. De ser la reina del internado, pasa a ser sirvienta, objeto de escarnio constante por parte de ambas. Pero a pesar de las más duras adversidades, Sara sabe ver lo esencial de la vida y transforma los padecimientos más tristes en ocasiones para vivir la esperanza, para sacar lo bueno de lo malo. La princesita tiene pues mucho que enseñar sobre la confianza, la amistad y alegría a pesar del sufrimiento.

Comentarios