Jurassic Park III

Dirección: Joe Johnston
Producción: Kathleen Kennedy, Larry Franco
Guión: Alexander Payne, Craig Rosenberg, Jim Taylor, Don Davis, Peter Buchman, John Williams
Elenco: Sam Neill, William H. Macy, Tea Leoni, Michael Jeter, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Laura Dern, John Diehl, Mark Harelik, Sarah Danielle Madison, Cheryl Logan, Julio Oscar Mechoso, Taylor Nichols, Bruce A. Young, Karin M. Gaarder.

El retorno del Dr. Alan Grant (que desapareció en el segundo episodio de esta secuela) le da nuevo impulso argumental a esta tercera historia de dinosaurios.

Y es un refuerzo que necesita, pues Jurassic Park III trae un ritmo de acción más trepidante, efectos más vistosos y nuevos animales… a cambio de un guión menos elaborado. Con todo, se trata de un buen entretenimiento, sano y, como los anteriores, asombrosamente bien realizado.

Tras el escape que significó el primer episodio, la tercera producción de la serie presenta al famoso Dr. Grant determinado a poner todo el incidente en su pasado... pero su deseo de estudiar a los dinosaurios se mantuvo firmemente intacto.

Desesperado por encontrar fondos para su investigación de su nueva teoría acerca de la inteligencia de los velociraptores, Grant debe aceptar la propuesta de un acaudalado aventurero llamado Paul Kirby y su esposa Amanda. Ellos van a abrir sus chequeras si los acompaña a una gira aérea de la Isla Sorna, propiedad de InGen. Adyacente a la Isla Nublar, esta isla se ha convertido en un paraiso para las criaturas de John Hammond y un imán para los aventureros ansiosos de encontrarlas.

Acompañados de su protegido, Grant sospecha que algo no anda bien cuando el piloto se prepara para aterrizar la nave en la isla. Furioso y alarmado, Grant comienza a protestar cuando de repente una enorme creatura aparece frente al aeroplano, obligándolos a un aterrizaje forzoso.

Allí se revela que los Kirbys son en realidad una pareja divorciada de la clase media que se han vuelto a reunir con el único propósito de encontrar a su hijo de 14 años llamado Eric (Trevor Morgan), quien desapareció mientras pasaba unas vacaciones con el novio de Amanda. Conociendo el anterior viaje de Grant a Jurassic Park como también sus problemas financieros, la pareja desesperadamente inventó este cuento con la esperanza de encontrar a un guía experimentado que los ayudara a localizar a su hijo. Pero ellos no se percataron que la anterior visita de Grant fue a la Isla Nublar, y no a la Isla Sorna.

Ahora, mientras ellos intentan localizar a Eric y encontrar una manera de escapar con sus vidas, el grupo va a encontrar a terribles criaturas, incluyendo al masivo Espinosaurio, que puede cazar tanto en tierra como en agua, y el Pteranodons volador. Y el Dr. Alan Grant se ve forzado a comprender las terribles implicaciones de su teoría acerca de la inteligencia de los dinosaurios.

El episcopado norteamericano ha calificado esta película como A-II : para adultos y adolescentes.

Comentarios