Good Will Hunting

Dirección: Gus Van Sant
Guión: Ben Affleck y Matt Damon
Elenco: Matt Damon, Stellan Skarsgard, Robin Williams, Ben Affleck, Minnie Driver.

Will Hunting (Matt Damon) es un joven inteligentísimo que, sin embargo, es un trabajador de limpieza en el Massachussetts Institute of Technology (MIT), entidad que reúne, entre estudiantes y profesores, a las mentes más brillantes del país. Will no tiene grandes ambiciones, gusta de beber cerveza con sus amigos, sale con alguna chica y no pocas veces se mete en problemas.

Un día, sin embargo, encuentra en la pizarra un complejo problema matemático no resuelto. Will piensa unos pocos minutos y luego toma la tiza y pone la solución en la pizarra. Cuando el profesor Lambeau (Stellan Skarsgard) descubre lo que había sucedido, empieza a buscar al genial trabajador de limpieza, pero encuentra que éste ha sido arrestado.

Convencido del genio de Will, Lambeau lo saca de la cárcel y busca recuperar sus facultades. Para ello, contrata a especialistas para que le den ayuda psicológica, pero él no coopera con ninguno. Sólo Sean McGuire (Robin Williams) se encarga de la asistencia psicológica, podrá quebrar las defensas de un joven quebrado por una dura niñez y por un ambiente hostil.

Una vez recuperado, Will tendrá que decidir si acepta o no las ofertas de trabajo que Lambeau le ofrece insistentemente o si elige la sugestión de McGuire de continuar el trabajo de recuperación. Además Will tendrá que reconsiderar su relación con Chuckie, su mejor amigo cuando él trabajaba como un simple limpiador de "cuello azul", que contrasta con su deseo de incorporarse al grupo de estudiantes y profesores del MIT, es decir, los de "cuello blanco". Estamos así frente a una historia en la que sólo el amor solidario y desprendido puede hacer que una persona se valore en su recta dimensión y emprenda un camino de esperanzadora recuperación de sus facultades humanas. Una historia de amistad, solidaridad y servicio.

Comentarios