Frequency

Dirección: Gregory Hoblit
Producción: Bill Carraro, Toby Emmerich, Gregory Hoblit, Howard W. Koch Jr.
Guión: Toby Emmerich
Elenco: Dennis Quaid, James Caviezel, André Braugher, Elizabeth Mitchell, Noah Emmerich, Frank McAnulty, Jordan Bridges, Michael Cera, Stephen Joffe

Como toda película de ciencia-ficción que juega con la sincronía y el paralelismo del tiempo, es necesario no hacerse muchas preguntas y aceptar con cierta condescendencia los presupuestos.

En el caso de "Frequency", la recompensa será una agradable película que habla del amor entre un padre y un hijo con una lección sobre lo que ambos no deben dejar pendiente en una relación. John Sullivan, un desencantado detective de homicidios de Nueva York, en medio de la espectacular tormenta celestial conocida como la Aurora Boreal, descubre el viejo radio de onda corta de su padre en la vieja casa heredada, y decide jugar con el aparato.

A través de la estática, se encuentra conversando con un bombero de Queens, el mismo barrio neoyorkino de su antigua hogar… que resulta siendo su propio padre, en el mismo lugar y frente al mismo radio, 30 años antes. Al principio ninguno de los dos lo puede creer, pero pronto John se encuentra conversando toda la noche con su joven padre (Dennis Quaid), compartiendo por primera vez su profundo amor y dolor ante su temprana muerte.

Pero John se da cuenta que ahora podría cambiar la historia alertando a su padre del error que le costó la vida. John le salva la vida y despierta con fotos colgadas en las paredes de su casa de su anciano padre.

Al cambiar el pasado, los Sullivans han forjado un nuevo presente... Pero los cambios sutiles causados por la supervivencia de su padre han llevado a una serie de homicidios en serie no resueltos, incluyendo el horrendo asesinato de la madre de John. Ahora, Frank y John deben correr contra el reloj - divididos por tres décadas y conectados solamente por un radio transmisor - para prevenir un asesinato que va a sellar sus destinos.

Comentarios