For Richer and Poorer

Elenco: Tim Allen, Kirstie Alley, Wayne Knight, Larry Miller, Miguel Nunez Jr.

Brad y Caroline conforman un matrimonio muy rico y famoso de Manhattan, pero que está a punto de divorciarse. A pesar de contar con una gran fortuna los esposos empiezan a enfrentar graves problemas financieros.

La auditoría del Departamento de Impuestos encuentra que Brad y Caroline deben al Gobierno millones de dólares en impuestos atrasados, mientras que su deshonesto contador desaparece. Es así que la pareja se fuga de Manhattan en un taxi robado y en medio de la persecución llegan a Pennsylvania, a la comunidad cristiana Amish –un grupo religioso que rechaza la tecnología-, en donde ellos se hacen pasar por Jacob y Emma Yoder, los parientes lejanos de una de las familias locales.

En medio de esta comunidad, caracterizada por su vida sencilla, la pareja comienza a redescubrir el sentido de la vida y reencontrarse con las tareas más básicas. Así él se ve obligado a arar la tierra, mientras que ella tiene que seguir las tareas propias de una ama de casa como ordeñar las vacas, cocinar, lavar la ropa, etc.

En medio de esta confusión los esposos redescubren el verdadero valor de la familia, de lo superficial que significa vivir apegado al dinero, y de que lo importante es vivir el verdadero sentido del amor. A pesar de ser considera una película "muy simple" el film muestra como lo material es pasajero, mientras lo que permanece son los valores fundamentales.

Comentarios