Father´s day

Dirección: Ivan Reitman
Guión: Lowell Ganz, Babaloo Mandel
Elenco: Robin Williams, Billy Crystal, Jack Lawrence, Bruce Greenwood, Charlie Hoheimer, Nastassja Kinski, Julia Louis-Dreyfus

Se trata de una película de piel única y "postmoderna" debajo de la cual corren fuertes nervios a favor de la vida y la familia que terminan convirtiéndose en el mensaje principal de la produción.

Scott Andrews (Charlie Hofheimer) es un adolescente que se lleva mal con su padre Bob (Bruce Greenwood) y al que, tras una discución, decide abandonarlo fugando con una adolescente díscola. Su madre Collete (Nastassja Kinski) desesperada por la idea de perderlo, decide recurrir a un ardid algo cruel: llama a Jack Lawrence (Billy Crystal), un abogado egoísta con el que ella tuvo un romance hace muchos años cuando ambos eran solteros, para decirle que debe involucrarse en la búsqueda de Scott porque... es hijo suyo. Para asegurarse una ayuda extra, Collete hace lo mismo con Dale Putley (Robin Williams) otro ex-novio de la misma época.

Los dos sujetos, un abogado curtido y duramente realista y un inseguro escritor de San Franciso que es el autor de la "colección más grande sobre suicidio en el mundo" deciden salir a la búsqueda del muchacho, enredándose en una serie de aventuras que van cuajando en una interesante lección.

Con ojos críticos, la película vale la pena verse.

Comentarios