Fantasía 2000


Esta espectacular puesta en escena, un despliegue de sonido e imágenes, no es, bajo ningún punto de vista, una obra para niños, aunque se trate de dibujos animados de la Disney.

En 1940, Walt Disney creó uno de los filmes más revolucionarios, compuesto de una serie de historias de dibujos animados con el fondo musical de siete piezas de música clásica -incluyendo composiciones de Beethoven, Schubert, Bach y Tchaikovsky-, ejecutadas por el maestro Leopold Stokowsky.

Mas de medio siglo después, esta nueva secuela incluye algunas piezas de la original, como también segmentos completamente nuevos: "El Aprendiz de Mago" es la pieza más conocida de la original; así como "Carnaval de Animales". A ella se suman "Los Pinos de Roma" de Respighi con ballenas animadas por computadoras; la Quinta Sinfonía de Beethoven acompañada de animaciones abstractas; El Concierto de Piano N. 2 acompañado de la historia del "Soldadito de Plomo" de Hans Christian Andersen; "Pompa y Circunstancia", donde el Pato Donald trata de ayudar a Noé y su Arca, pero en el proceso pierde a Daisy; "La Luciérnaga", con varias creaturas de la Naturaleza al estilo "New Age"; "Rhapsody in Blue" con imágenes del Nueva York de los años 20.

Fantasía 2000 ha hecho debut en las pantallas gigantes de los teatros IMAX por todo el mundo.

Comentarios