El prisionero español

Dirección: David Mamet
Guión: David Mamet
Elenco: Steve Martin, Ben Gazzara, Campbell Scott, Felicity Huffman

¿Recuerda Ud. el desafío intelectual que significó la película de suspenso "Sospechosos Comunes" y el terrorífico y elusivo Kaiser Soze?

"El Prisionero Español" es la oportunidad de volver a las mismas exigencias mentales. Joe Ross (Campbell Scott) es un joven ejecutivo que ha sido mandado a una isla en el Caribe para presentar una compleja estrategia de negocios que él mismo ha desarrollado llamada "El Proceso". Su jefe (Ben Gazzara) ha hecho los arreglos para este viaje prometiéndole un reconocimiento significativo a su regreso. Cuando Joe llega se pone en contacto con Jimmy Dell (Steve Martin), un personaje enigmático.

Joe se hace amigo de Jimmy y le pide ayuda cuando este no recibe la bonificación prometida. El film tiene una serie de giros que retan a la audiencia, especialmente gracias a las actuaciones sobresalientes de Martin y Scott. ¿Es Jimmy un amigo o un aprovechador? ¿Se trata de "accidentes" o problemas deliberados los que encuentra Joe en el camino?

Debido a escenas de violencia y a exhibicionismos inadecuados, la película ha sido recomendada para adultos por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.

Comentarios