Plan Oculto (Inside Man)

Dirección: Spike Lee
Producción: Daniel Rosenberg, Brian Grazer.
Guión: Russell Gewirtz
Elenco: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Christopher Plummer.

http://www.aciprensa.com/Cine/images/planoculto.jpg

El director afromaericano Spike Lee se inició en el cine con películas muy bien realizadas y de alto contenido social. Sólo su fama como uno de los grandes jóvenes de Hollywood le ha permitido juntar esta lista de actores de lujo para una película que, sin ser mala, tampoco es excepcional, y que se aleja del patrón que Lee había asumido: dotar a sus producciones de un mensaje de esperanza y humanidad.

“Plan Oculto” narra con intensidad y suspenso la toma de rehenes y el asalto a un banco que, a primera vista, parece un acto criminal cualquiera; pero la presencia de una agente con muchas influencias para manejar la crisis dan el primer indicio de que algo extraño y más peligroso está en juego: un secreto guardado en la bóbeda del banco. El líder de los secuestradores comienza así un juego de engaño e ingenio para salirse con la suya… y lograr su objetivo que va más allá de lo criminal.

El episcopado norteamericano ha calificado esta película como L -- Audiencia limitada, por el contenido problemático que puede resultar ofensivo para algunos adultos.

Web oficial:

Comentarios