Plan de vuelo (Flight Plan)

Dirección: Robert Schwentke
Producción: Brian Grazer
Guión: Peter A. Dowling
Elenco: Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Erika Christensen, Sean Bean, Haley Ramm, Marlene Lawston, Michael Irby, Amanda Brooks, Kate Beahan, Brent Sexton, Judith Scott, Matthew Bomer

http://www.aciprensa.com/Cine/images/vuelo.jpg

Cuando se trata de actuación, Jodie Foster nunca decepciona. Y si se suma a un guión con giros Hitchcocknianos, desarrollados en el ambiente casi claustrofóbico de un avión, la película logra alcanzar un nivel que la pone en un lugar nada despreciable dentro del género de suspenso. Aunque la película termina haciendo una concesión a los finales convencionales de las películas de acción -por ejemplo, la muerte horripilante del "malo"- la producción es meritoria y entretenida.

En un vuelo directo de Berlín a New York, a 40,000 pies de altura y en un espectacular avión diseñado por ella misma, la joven viuda Kyle Pratt viaja con su hija de seis años, quien repentinamente desaparece del avión. De su desaparición no sólo nadie puede dar razón; sino que el capitán, las asistentes de vuelo y hasta el oficial de policía sostienen que la niña nunca estuvo a bordo, y que la mujer es víctima de un episodio de paranoia. Sola y desesperada, Pratt decide recurrir al ingenio y la voluntad para encontrar a su hija... y en el camino, develar un rocambolesco complot.

Debido a algunas acciones de violencia y momentáneo uso de lenguaje crudo, el Episcopado norteamericano ha calificado la película como A-III: para adultos.

Página oficial: http://flightplan.movies.go.com/

Comentarios