La Isla (The Island)

Dirección: Michael Bay
Producción: Michael Bay, Ian Bryce, Laurie MacDonald, Walter F. Parkes
Guión: Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman, Roberto Orci
Elenco: Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Sean Bean, Djimon Hounsou, Scarlett Johansson, Ewan McGregor, Shawnee Smith

http://www.aciprensa.com/Cine/images/isla.jpg

En la tradición de películas de utopía negativa como “Sardoz” o “Soilen Green”, la Isla es un nuevo aporte, al que se le añade una acción explosiva, un entorno futurístico muy creíble y un final feliz. Pero la acción extrema no afecta el guión de a utopía negativa clásica, con su buena dosis de crítica a la manipulación de la vida humana; en este caso, con un fuerte y meritorio alegato contra la clonación y la manipulación del patrimonio genético humano.

Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI, donde viven totalmente controlados porque, según se les ha hecho creer, una catástrofe ecológica arruinó la tierra entera… salvo un misterioso rincón supuestamente paradisíaco: la Isla.

Lincoln y Jordan son seleccionados para el paradisíaco lugar pero una serie de eventos permite a Jordan descubrir que en realidad su vida no vale nada… salvo como proveedora de piezas de recambio para hombres ricos en el mundo real. Al forzoso escape sigue una persecución en la que ambos protagonistas buscarán la verdad de sus existencias, mientras tratan de salvar la vida.

Por su contenido de comentarios irreligiosos, lenguaje burdo, violencia  insinuaciones sexuales, el Episcopado norteamericano le ha asignado la categoría  A-III: para adultos.

Página oficial: http://www.theisland-themovie.com/

Comentarios