Chicken Run

Dirección: Peter Lord, Nick Park
Producción: Peter Lord, Nick Park, David Sproxton
Guión: Karey Kirkpatrick, Jack Rosenthal
Elenco: (voces) Mel Gibson, Julia Sawalha, Miranda Richardson, Tony Haygarth, Jane Horrocks, Imelda Staunton, Benjamin Whitrow, Timothy Spall, Phil Daniels, Lynn Ferguson.

Frente a producciones de dibujos animados que hacen un despliegue asombroso de tecnología informática, sorprende la increíblemente coherente historia y la gran calidad de animación lograda con figuras plásticas. Esta producción es sin duda una historia graciosa, conmovedora y hecha para toda la familia; donde las bromas que no captarán los niños no ofenderán a nadie pero entretendrán muy bien al público adulto.

Chicken Run es la historia de un grupo de gallinas criadas en una granja en Inglaterra que tratan desesperadamente de alcanzar su libertad cuando se enteran que la malvada señora Tweedy las quiere convertir en un "pie de gallina".

La historia gira en torno a un cómico e inocente contrapunto entre ambos líderes: una gallina Británica llamada Ginger y un gallo norteamericano llamado Rocky. Juntos demuestran que tienen poco de "gallinas" y que, más bien, son capaces de organizar una espectacular fuga hacia su salvación.

Comentarios