Los Increíbles ( "The Incredibles")

Dirección: Brad Bird
Producción: John Lasseter
Guión: Brad Bird
Elenco: animación, voces de Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Wallace Shawn, Jason Lee, Sarah Vowell, John Ratzenberger y Brad Bird.

http://www.aciprensa.com/imagespn/c-incredibles.jpg

Finalmente el mundo de las animaciones por computadora nos devuelve una película sin ambigüedades, cargada de ingenio, humor sano a raudales y un toque nostálgico de humanidad y unidad familiar.

Es de esperar que el éxito de taquilla convenza a Pixar que el recurso al doble sentido, a las bromas cargadas que echan a perder la función para los niños, no son necesarios para tener éxito.

Esta es una historia de superhéroes que, por salvar a quienes no querían ser salvados, la ciudad se ve obligada a pedirles "elegantemente" que pasen al retiro; y así Bob Paar con su sobrenatural fuerza, y su mujer con sus sorprendentes cualidades elásticas; se ven obligados a llevar una vida "normal" que, para Bob, desesperado por salvar vidas y evitar accidentes, se convierte en una tortura.

Pero a los 15 años, cuando Bob está resignado a luchar contra el aburrimiento y el sobrepeso, llega una misteriosa llamada de ayuda con la promesa de ponerlo en actividad. La nueva misión termina involucrando a la familia entera en una aventura trepidante e hilarante a la vez.

Sitio oficial de la película:
http://www.pixar.com/featurefilms/incredibles/index.html

Comentarios