El Fuego de la Venganza (Man on Fire)

Dirección: Tony Scott
Producción: Tony Scott, Arnon Milchan, Lucas Foster
Guión: Brian Helgeland (Basado en la novela de A.J. Quinnell)
Elenco: Mickey Rourke, Dakota Fanning, Christopher Walken, Denzel Washington

http://www.aciprensa.com/imagespn/cine-manonfire.jpg

Una película  que podría calificarse de nuevo “cine negro” y particularmente violenta, basada en una novela que a la vez se basa en hechos reales en México. Su base en la realidad expone los alcances  de la corrupción, la impunidad y la fría crueldad de quienes viven del negocio del secuestro. Una pequeña y adorable niña se convierte en el símbolo de la inocencia; mientras que las acciones del agente interpretado por Denzel Washington nos lleva a la inevitable lógica de que al mal  impune sólo se puede responder con una violencia aún mayor y más psicópata.

Creasy, un agente de inteligencia secreta de Estados Unidos desencantado de la vida y secretamente alcohólico, acepta ir a México para proteger a una niña cuyos padres son amenazados por una ola de secuestros, y que sólo pueden financiar un guardaespaldas de “segunda”. Poco a poco la niña ganará su corazón y renacerá su espíritu. Pero es secuestrada y Creasy no parará hasta encontrarla y, en el camino, destejer una turbia cadena de inmoralidad.

Por la racionalización de la violencia y el lenguaje crudo, el Episcopado norteamericano la ha calificado como O: Moralmente ofensiva.

Sitio Oficial:
http://www.manonfiremovie.com/

Comentarios