Collateral

Dirección: Michael Mann
Producción: Julie Richardson, Michael Mann
Guión: Michael Mann, Stuart Beattie, Frank Darabont
Elenco: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett-Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Bruce McGill, Barry Shabaka Henley, Irma P. Hall, Paul Adelstein, Javier Bardem

http://www.aciprensa.com/imagespp/iconospp/collateral.jpg

Una película de ritmo curioso, donde la violencia psicópata de un asesino se entrecruza con el tono reflexivo, todo envuelto por el tono típico de ese “cine negro” que tiene como marco Los Angeles en su lado más inhumano y despersonalizado.  Pero a diferencia de las recientes películas de acción “pura” que obligan a suspender el uso del cerebro, esta producción lleva a algo de reflexión sobre los dilemas de las opciones morales bajo presión.

La película narra las desventuras de Max, un hombre honrado y de buenos sentimientos que  lleva doce años de taxista en la gran ciudad, siempre con sueños poco probables de algún cambio. Pero en esa noche, Max se topa con Vincent, un asesino a sueldo que lo involucra en un recorrido mortal: ir de punta a punta de la ciudad procurando eliminar a los testigos principales de un juicio contra un poderoso cartel. Como testigo forzado de los hechos, Max se convierte en colateral,  es decir, en un sujeto descartable. Perseguidos por la policía de Los Ángeles y por el FBI, Max y Vincent acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir; pero al mismo tiempo, Max buscará que su sentido de justicia evite el último de los crímenes.

Por su fuerte contenido de violencia, la película ha recibido el nuevo calificativo del Episcopado norteamericano “L”: limitado a audiencia adulta que podría encontrar el nivel de violencia como moralmente ofensivo.

Sitio Oficial de la Película: http://www.collateral-themovie.com/home.php

Comentarios