La Terminal (The Terminal)

Dirección: Steven Spielberg
Producción: Steven Spielberg, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald
Guión: Jeff Nathanson, Sacha Gervasi
Elenco: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Chi McBride, Stanley Tucci, Diego Luna, Michael Nouri, Barry Shabaka, Zoe Saldana, Jude Ciccolella, Kumar Pallana

http://www.aciprensa.com/imagespn/cine-terminal.jpg

La Terminal cuenta una historia amable y melancólica, que por más increíble que parezca, está basada en la experiencia real de un iraní varado durante años en un limbo legal en el aeropuerto parisino de Orli. Si la crítica del cine no ha sido muy elogiosa con la película es tal vez porque le faltan los ingredientes de la típica historia hollywoodense, con nudos de acción y finales claramente felices. La película sin embargo es bellamente nostálgica, profundamente humana y bien llevada a la pantalla por la mano ingeniosa de Spilberg y la totalmente creíble actuación de Tom Hanks. 

La Terminal cuenta la historia de Víctor Navorski, un visitante que llega a Nueva York desde el este de Europa, cuyo imaginario país se encuentra en pleno golpe de estado por un gobierno no reconocido por Estados Unidos cuando pisa suelo americano. Como consecuencia, no puede regresar a su país, pero tampoco puede ingresar a territorio norteamericano a falta de un pasaporte válido. Víctor pues se ve forzado a quedarse varado en el aeropuerto John F. Kennedy donde, a pesar de las autoridades que lo quieren provocar para que ponga pie en suelo norteamericano y sea capturado por la policía, Víctor permanece y... aprende a sobrevivir.  Con el transcurrir de las semanas y los meses, Víctor descubre el complejo universo de la terminal, donde existe ambición, generosidad, diversión, jerarquías y romance. 

Pero el objetivo de Víctor no es escalar posiciones en este micro mundo, sino cumplir con la secreta misión que lo trajo a Estados Unidos, y que se oculta en una oxidada lata de café... 

Por su contenido dramático y sus referencias mencionadas a la promiscuidad, la película ha sido calificada por el Episcopado norteamericanos como para Adolescentes y Adultos. 

Sitio Oficial:
http://www.theterminal-themovie.com/main.html

Comentarios