Central do Brasil (Estación Central- Central Station)

Dirección: Walter Salles
Producción: Arthur Cohn, Maritine de Clermont-Tonnerre
Guión: Marcos Bernstein, João Emanuel Carneiro
Elenco: Fernanda Montenegro, Marilia Pera, Vinicius de Oliveira, Soia Lira, Othon Bastos, Otavio Augusto, Stela Freitas, Matheus Nachtergaele, Caio Junqueira.

Esta excelente película brasileña trae a la pantalla la historia de Dora, una cínica mujer de mediana edad que se gana la vida escribiendo cartas en la estación central de Río de Janeiro a aquellos migrantes del interior que no saben escribir. Las cartas son sólo motivo de burla para esta endurecida mujer que mantiene sus sentimientos al margen de la vida de los migrantes...

Hasta que aparece Josue, un niño que quiere conocer a su padre, y que debe pasar una noche en la casa de Dora luego que su madre es repentinamente muerta por un accidente de tránsito.

Contra su voluntad Dora, deberá acompañar al niño que jamás podría emprender el largo camino hacia su padre. De la irritación contra el niño que irrumpe en su vida, la dura mujer comienza a peregrinar hacia un despertar emocional y espiritual... con un vigorizante efecto para el público.

Simplemente lo mejor que el Cine brasileño ha producido en décadas y una dura competencia para "La Vida es Bella" por el Oscar a la mejor película extranjera.

Comentarios