Terminator 3: La rebelión de las máquinas (T3: Rise of the Machines)

Dirección: Jonathan Mostow
Producción: Mario Kassar, Andrew G. Vajna
Guión: John D. Brancato, Michael Ferris
Elenco: Arnold Schwarzenegger, Brian Sites, Kristanna Loken, Nick Stahl, Claire Danes, David Andrews, Mark Famiglietti

http://www.aciprensa.com/imagespp/ter3.gifLas películas de Schwarzenegger nunca han atraído al público con interés filosófico o reflexivo. Actor de acción por excelencia, esta producción no decepciona en términos de la destrucción que produce y las armas que emplea. Sin embargo, debajo de la trepidante acción, los destrozos masivos y un guión más bien flojo, reposa una interesante metáfora de la creciente angustia que la informatización genera en el hombre y se proyecta así a un futuro distópico menos optimista que las versiones anteriores.
En esta tercera entrega de “Terminator” dos máquinas del futuro vuelven al presente para influir de nuevo en la vida del joven John Connor, el destinado a salvar a la humanidad. Cada una ha sido enviada y programada para una misión: mientras la escultural T-X debe eliminar a Connor y a sus posibles aliados, Terminator viene nuevamente para protegerlos. El trabajo de Terminator se complica porque John elude su misión, para la que no se siente capacitado, y cree además que el juicio final ya había sido postergado definitivamente por su madre. Pero ahora Terminator ha vuelto para explicarle que sólo había conseguido retrasarlo y que ahora es el momento de la batalla decisiva.... una batalla que deja la puerta bien abierta para “Terminator 4”.
Debido a la inagotable violencia de la película, el Episcopado norteamericano la ha calificado como O : Moralmente ofensiva.

Comentarios