The 6th Day

Dirección: Roger Spottiswoode
Producción: Jon Davison, Mike Medavoy, Arnold Schwarzenegger
Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley
Elenco: Arnold Schwarzenegger, Tony Goldwyn, Robert Duvall, Michael Rapaport, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland, Kwesi Ameyaw, Terry Crews, Colin Cunningham, Jennifer Gareis, Mark Gibbon

Un comentario justo y breve de esta película de ciencia ficción, con ciertos tonos de utopía negativa, podría ser simplemente: es otra más en la lista de Arnold Schwarzenegger. Es decir, simplismo, mucha acción, ritmo trepidante y efectos especiales de principio a fin. Al inicio de la película, cuando Schwarzenegger descubre que ha sido clonado y debe escapar de sus asesinos, surge la esperanza de que esta vez la trama podrá tocar temas interesantes.

Pero los productores pronto se encargan, a punta de disparos y golpes, de evaporar esa posibilidad. La película relata la vida de un hombre que vive en el mundo "perfecto", donde no existen las guerras, ni el hambre y donde todo puede ser genéticamente creado por clonación y manipulación genética: comida, órganos de reemplazo, la enamorada deseada, y hasta la mascota que pueda hacer juego con los muebles de una casa. Pero existe la ley del 6to día -cuando Dios creó al hombre- que no puede ser violada: un hombre no debe ser clonado mientras está vivo. Un empresario inescrupuloso rompe esta ley para beneficio propio, y cuando descubre que puede ser puesto al descubierto, decide jugar al gato y al ratón… con el previsto final.

Comentarios