The Borrowers

Dirección: Peter Hewitt
Producción: Tim Bevan, Liza Chasin, Eric Fellner, Debra Hayward y Rachel Talalay
Elenco: John Goodman, Bradley Pierce, Flora Newbigin

¿Alguna vez ha perdido un lápiz y por más que lo buscó nunca apareció en el momento sino meses después?. Esta película muestra que todas las situaciones de este tipo que se presentan en el hogar tienen una explicación muy sencilla... los Borrowers ("Los Prestadores"; o mejor, los que toman prestado cosas).

Los "borrowers" co-existen discretamente junto a los humanos. Ellos viven debajo del piso de las casas y oficinas, esmerándose en no ser detectados e ingeniosamente se sustentan de cosas prestadas.

Sin embargo, un niño llamado Pete logrará descubrir y hacerse amigo de una familia entera de los borrowers que viven en su casa. Su amistad con la pequeña familia se verá amenazada cuando el malvado banquero Ocious P. Potter expulsará ilegalmente a la familia de Pete de su casa para demolerla.

Cuando los diminutos héroes descubren el plan de Potter emprenden una carrera contra el reloj para salvar su hogar y llevar ante la justicia al malvado abogado. Los borrowers enseñan algunos valores humanos como la solidaridad, el espíritu de aventura y el amor fraterno.

Comentarios