The Bone Collector

Dirección: Phillip Noyce
Producción: Martin Bregman, Michael Scott Bregman, Louis A. Stroller
Guión: Jeffery Deaver (novela) Jeremy Iacone
Elenco: Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Howard Cheney, Mike McGlone, Luis Guzmán, Leland Orser, John Benjamin Hickey.

En esta película de ritmo trepidante, es inútil intentar seguir el hilo para tratar de anticiparse al quién o al por qué. Las preguntas desafiantes son el cuándo y el dónde. Preguntas fundamentales para prevenir un asesinato. Lincoln Rhyme, un detective de la ciudad de Nueva York especialista en la ciencia forense, fue en alguna época el mejor criminologista del país; pero un accidente lo ha dejado casi totalmente inmobilizado, deseando además una "muerte digna". Pero una mujer policía lista y llena de vida, en vísperas de ser transferida a un trabajo de escritorio, recibe una llamada como una policía en la calle que la lleva a una escena de crimen y al descubrimiento de un cadáver horripilantemente mutilado, donde su rápida acción y su atrevida valentía no pasarán desapercibidas.

Rhyme decide reclutarla para resolver el caso de un criminal que, abiertamente, está desafiando a la policía, dejando pistas para evitar un próximo asesinato. En la batalla contra el criminal, el policía lisiado y la joven envejecida prematuramente aceptarán el desafío de reenfocar sus vidas para salvar otras.

Una pareja improbable al principio, la joven policía debe de convertirse en los ojos, los oidos y las piernas de Rhyme, investigando escenas de crimen horríficas para recopilar la evidencia en una lucha contra el reloj para prevenir el siguiente horrendo acto de este brutal asesino . Un angustiante y lúcido desafío a la mente, con escenas de violencia muy duras.

Comentarios