The Basket

Dirección: Rich Cowan
Producción: Marc Dahlstrom, Dave Holcomb, Greg Rathvon, Dave Tanner
Guión: Frank Swoboda, Tessa Swoboda, Don Caron
Elenco: Peter Coyote, Karen Allen, Robert Karl Burke, Amber Willenborg, Jock MacDonald, Eric Dane, Brian Skala, Casey Cowan, Tony Lincoln, Patrick Treadway, Ellen Travolta, Jack Bannon, Elwon Bakley, Joey Travolta, Paul Hostetler, Kelly Eviston, Cole Gamble, Jeff Waggoner, Michael Van Gelder.

Esta joya del cine independiente muy probablemente llegue a las pantallas latinoamericanas y de España, pues el éxito de esta producción de una pequeña casa cinematográfica católica de Spokane ha sorprendido a Hollywood. En efecto, mientras las carteleras exhibían las películas ganadoras del Oscar, "The Basket" rompía todos los récords de asistencia en las pocas ciudades donde se había lanzado como Piloto. Actualmente, casas distribuidoras de Hollywood se vienen disputando el derecho para presentarla a nivel nacional y fuera del país.

La película relata, las discriminación que sufre una familia de inmigrantes alemanes en un pueblo de Estados Unidos cuando, poco después de su llegada, estalla la primera Guerra Mundial. El drama de la familia se agravará más aún, cuando el hijo mayor de los vecinos regrese de la guerra malherido por la artillería alemana, mientras el hijo menor de la familia alemana se enamore de una adolescente local.

Un miembro del Consejo del Pueblo despertará la capacidad de comprensión del pueblo mediante un juego que se convertirá en una metáfora de la reconciliación social, los valores espirituales y el espíritu de cuerpo: el básquetbol

La película ha sido convertida en un símbolo y una llamada de atención a Hollywood respecto de la viabilidad -incluso comercial- de las películas familiares que sin temor presentan valores espirituales.

Comentarios