Tea with Mussolini

Dirección: Franco Zeffirelli
Producción: Clive Parsons, Riccardo Tozzi, Giovannella Zannoni
Elenco: Cher, Judi Dench, Joan Plowright, Maggie Smith, Lily Tomlin, Baird Wallace, Charlie Lucas, Massimo Ghini, Paolo Seganti, Paul Chequer, Tessa Pritchard, Mino Bellei, Claudio Spadaro, Rizia Ortolani.

En esta película, el director Zefirelli, un experto en el manejo de las emociones, logra una película de tono gentil, donde los malentendidos y el candor se combinan con la desenfadada astucia mediterránea.

La producción cuenta la historia de Luca, un niño desamparado que busca el camino hacia una vida artística.

Pero es la víspera de la Segunda Guerra Mundial y Luca ha encontrado el peculiar amparo de tres excéntricas y valientes inglesas que junto a una rebelde coleccionista de arte Americana y una arqueóloga, moldean al muchacho en un perfecto caballero inglés.

Como telón de fondo, una de las damas inglesas, sintiéndose cada vez más acosada por las fuerzas policiales debido a su nacionalidad "enemiga", cree que el malentendido que ha llevado al maltrato se resolverá cuando el señor Mussolini venga a casa a tomar el té y "comprenda" que ellas no son enemigas, sino unas damas respetables y universales.

Comentarios