Cardenal Joseph ZEN ZE-KIUN

Nacimiento: Nació el 13 de enero de 1932 en Shanghai, China.

Educación: Ingresó a la Sociedad de San Francisco de Sales fundada por Don Bosco (Salesianos) en el noviciado de Hong Kong; estudió teología en la casa salesiana de Turín, Italia; Pontificia Universidad Salesiana de Roma (licenciado en Teología y doctorado en Filosofía).

Sacerdocio: Ordenado el 11 de febrero de 1961 en Turín. Estudios adicionales en Roma. Volvió a Hong Kong y ocupó distintos puestos en las comunidades salesianas de la ciudad, inspector de su congregación, presidente de la Asociación de Superiores Principal. Profesor en distintos seminarios de China.

Episcopado: Elegido Obispo Coadjutor de Hong Kong (Xianggang) el 13 de septiembre de 1996. Consagrado obispo el 9 de diciembre de 1996 en Hong Kong, por el Cardenal John Baptist Wu Cheng-Chung, Obispo de Hong Kong. Asumió la sede de Hong Kong el 23 de septiembre de 2002. Asistió, nombrado por el Papa, a la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo Mundial de los Obispos, Ciudad del Vaticano, del 2 al 23 de octubre de 2005.

Cardenalato: Creado cardenal presbítero en el consistorio del 24 de marzo de 2006. Recibió ese mismo día la birreta roja y el título de Santa María Madre del Redentor en Tor Bella Monaca.

En la Curia Romana es miembro de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, 6 de mayo de 2006.

Información adicional: En 2003 fue nombrado Hombre del Año en Hong Kong por su empeño en favor de la democracia.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez