Cardenal Stanislaw RYLKO

Nacimiento: 4 de julio de 1945, Andrychów, diócesis de Bielsko-Zwyiec, Polonia.

Educación:Seminario Mayor de Cracovia, Cracovia; Pontificia Facultad de Teología de Cracovia (licenciatura en Teología Moral); Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (doctorado in Ciencias Sociales).

Sacerdocio: Ordenado el 30 de marzo de 1969. Incardinado en la arquidiócesis de Cracovia. Ministerio pastoral en una parroquia por dos años. Prosigió sus estudios. Vice-rector del Seminario Mayor de Cracovia. Profesor de Teología práctica en la facultad de teología de la Pontificia Academia Teológica de Cracovia. Secretario de la comisión de apostolado laical de la Conferencia Episcopal Polaca. En 1987, fue llamado a Roma y hecho responsable de la sección para la juventud del Pontificio Consejo para los Laicos, y al mismo tiempo, jefe de oficina; durante este periodo, coordinó la organización de la Jornada Mundial de la Juventud en Santiago de Compostela, España, y en Częstechowa, Polonia. En 1992, fue transferido a la sección polaca de la Secretaría de Estado.

Episcopado: Electo Obispo titular de Novica y nombrado Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, 20 de diciembre de 1995. Consagrado, 6 de enero de 1996, patriarcal basílica Vaticana, Ciudad del Vaticano, por el Papa Juan Pablo II. Nombrado Presidente del  Pontificio Consejo para los Laicos y promovido al rango de Arzobispo, 4 de octubre de 2003.

Cardenalato: Creado cardenal diácono en el Consistorio del 24 de noviembre de 2007; recibió la birreta roja y la Diaconía del Sagrado Corazón de Cristo Rey ese mismo día.

Información adicional: Habla polaco, italiano, inglés y alemán.

Comentarios